Los negocios “de toda la vida” no se complicaban la ídem a la hora de llamar a su negocio, que adoptaba el nombre de su dueño (Restaurante Santiago); de alguna peculiaridad geográfica (Bar La Esquinita) o bien un anagrama con el nombre de los socios, generalmente el jefe y su parienta (Variedades FerCar). Pero ojo con los apócopes, porque si, por ejemplo, Tito y su señora María deciden abrir un colmado el nombre resultante será Supermercados Tima, un auténtico torpedo en la línea de flotación del negocio.
Supermercado Tima
Dónde: En Bilbao.
Y su lema podría ser: “Productos caducados a un precio escandaloso”.
Restaurante L’Arcada
Dónde: En Girona.
Y su lema podría ser: “Si no sale vomitando, le devolvemos su dinero”.
Restaurante Tibetano Potala
Dónde: En Barcelona.
Y su lema podría ser: “Si te gustó L’Arcada, Potala llenará tu estómago de retortijones”.
Maricon
Dónde: En Rumanía.
Y su lema podría ser: “Por el culo te la hincu”.
Clinique De La Muette
Dónde: En París.
Y su lema podría ser: “¡Haber elegido zuzto!”
Parque Infantil Zorrilandia
Dónde: En Iznajar (Córdoba).
Y su lema podría ser: “Su hijo aprenderá más en una tarde aquí que en todo un curso escolar”.
Aroma de Berga
Dónde: En Berga (Barcelona).
Y su lema podría ser: “Cuando el encargado descapulla el local huele como la lonja de Bilbao”.
Ratero y Garrote
Dónde: En Salamanca.
Y su lema podría ser: “Dos profesionales con fianza”.
Restaurante Marchese
Dónde: En Bilbao.
Y su lema podría ser: “Y no queremos volver a ver tu cara de culo por aquí”.
Restaurante Tan Dao Vien
Dónde: En París.
Y su lema podría ser: “¿Cómo se te ha quedado el olto?”
Hotel Fattal
Dónde: En Israel.
Y su lema podría ser: “Haremos de tu estancia una inolvidable pesadilla”.
Restaurante Teta Olga
Dónde: En Polonia.
Y su lema podría ser: “Antiguamente Restaurante Tetas Olga (antes de la mastectomía)”.
Asco Foods
Dónde: En Filipinas.
Y su lema podría ser: “Proveedores de Potala y L’Arcada desde 1982”.
Kagada Corporation
Dónde: En Japón.
Y su lema podría ser: “Mejorando peldaño a peldaño, hasta alcanzar el más rotundo de los fracasos”.
Mangitalia
Dónde: En Madrid.
Y su lema podría ser: “Rubiamo da Spagnolo ignari”.
Restaurante Miano
Dónde: En Santa Pola (Alicante).
Y su lema podría ser: “Especialidad en Beso Negro”.
Café de Culico
Dónde: En Tokio (Japón).
Y su lema podría ser: “Un sabroso café en Culico, la mejor manera de rematar una comilona en Miano”.
Juguetería Chapero
Dónde: En Burgos.
Y su lema podría ser: “De los fundadores del parque infantil Zorrilandia llega…”
Herpes Pizza
Dónde: En Wisconsin (EEUU).
Y su lema podría ser: “Invita a ese amigo que siempre te “gonorrea”».
Las fotos están extraídas sin ningún tipo de pudor de WTF! Microsiervos, Desternillablog, La Llavadora, Txoupirulo, Tecnologeek y Kirai.
Fuente: http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/11/25/mal-branding/