Las religiones muertas no producen herejías

Heráclito echó pestes de Homero por difundir la superstición en los dioses. Sócrates fue condenado por pervertir a la juventud de Atenas. ¿Existirían la filosofía y la ciencia sin cuestionar, sin ofender las leyes de los dioses? Es más: ¿habrían evolucionado las propias religiones si la historia de las religiones no hubiera sido una historia de ofensas y luchas entre ellas? El Islam nace en oposición al cristianismo, el cristianismo en oposición al judaísmo y éste como respuesta a los credos politeístas de Egipto.
“Las religiones permanecen vivas gracias a las herejías, que son repentinas explosiones de fe. Las religiones muertas no las producen”. Gerald Brenan

Nos sobran empleos

Desde la transición para acá los gobiernos han prometido más empleos que habitantes. Pronto los empleos no tendrán cabida en España y se verán obligados a emigrar en busca de trabajadores más allá de nuestras fronteras. Y los españoles podremos encontrar en el extranjero los empleos emigrados que los gobiernos han ido prometiendo para nosotros durante todos estos años.

11219662_10203426737668887_5968681564030670637_n