Libros para niños escritos por genios literarios

Eliot, Tolstoi, Woolf, Wilde y muchos otros brillantes autores que amamos dedicaron un poco de su tiempo a escribir maravillosos relatos infantiles, aquí algunos de ellos.

¿Qué niño no ama un cuento antes de dormir? Aquí te presentamos trece libros por grandísimos autores, (el creador de James Bond y una increíble artista surrealista) para que disfrutes de la hora de la lectura con tus hijos y para que gocen de maravillosos mundos imaginarios guiados por los mejores autores del mundo.

T.S. Eliot: El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum

Este autor, mejor conocido por sus poemas modernistas como “La Tierra Baldía”, también dedicó parte de su tiempo a escribir maravillosos poemas para niños. A lo largo de la década de los treinta, Eliot escribió poemas sobre gatos en cartas para sus ahijados.

El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum inspiró a Andrew Lloyd Webber a escribir Cats, el musical.

Virginia Woolf: La viuda y el loro

En 1923 Woolf escribió la enternecedora historia de amor y compasión entre una viuda y el loro de su hermano difunto. Juntos descubren alegría y amistad al trabajar juntos para conseguir un tesoro.

Woolf escribió el libro a petición de sus sobrinos, ya que querían incluir un cuento escrito por ella en el diario familiar, The Charleston Bulletin.

León Tolstoi: Fabulas y Cuentos de Hadas

Reconocido por ser uno de los más grandes novelistas de la historia, y por escribir Ana Karénina y  Guerra y Paz, Tolstoi también adoraba a los y escribió esta serie de fabulas y cuentos para una escuela que él ayudó a fundar en una zona campesina en Rusia.

Oscar Wilde: El Príncipe feliz y otros cuentos

El dandi más famoso del mundo escribió esta serie de 5 cuentos cortos para sus hijos. Al igual que El retrato de Dorian Gray, esta colección se ha vuelto un clásico literario.

Sir Salman Rushdie: Harun y el mar de las historias

El polémico autor  bestseller de origen hindú pero nacionalidad británica escribió esta colección de cuentos para su hijo.

James Joyce: El gato y el Diablo

Conocido por ser el autor de la obra maestra Ulises, este autor irlandés escribió en 1936 el cuento para su nieto Stevie.  Este después se publicó póstumamente bajo el título de El gato y el Diablo.

Aldous Huxley: Los cuervos de Pearblossom

El autor distópico de Un mundo feliz, escribió este cuento corto para su sobrina de 5 años. Se publicó cuatro años después de su muerte en 1967.

Sylvia Plath: El libro de las Camas

Este divertido y mágico cuento fue rechazado cuando fue escrito en 1959, sin embargo 13 años después del suicidio de Plath, se publicó en 1976.

John Updike: A Child’s Calendar

El ganador del premio Pullitzer mejor conocido por su libro, Corre Conejo, escribió muchos libros infantiles.

Toni Morrison: The Book of Mean People

Esta escritora conocida por sus libros Beloved, La canción de Salomón, Ojos azules, que tratan de la comunidad negra y el rol de las mujeres dentro de esa comunidad, escribió The Book of Mean people junto con su hijo Slade.

William Faulkner: El árbol de los deseos

Publicado originalmente en 1967 es el único libro para niños que el reconocido autor escribió. Lo escribió en la década de los veinte, para intentar reconquistar a su primer amor, Estelle Oldham al dárselo como regalo a su hija en su cumpleaños.

El acto funcionó, y Faulkner se casó con Estelle en 1929.

Leonora Carrington: Leche del Sueño (adaptación infantil)

La artista y escritora surrealista, Leonora Carrington, escribió e ilustró sus visiones más íntimas y entrañables en una libreta que se publica por primera vez como Leche del Sueño. Los cuentos que se incluyen en este libro son aquellos que esta impresionante mujer ideó para contar a sus hijos, el libro incluye las ilustraciones originales por la artista.

Ian Flemming: Chitty Chitty Bang Bang

El creador de James Bond puede no ser considerado como un genio literario, sin embargo, su serie de librosChitty Chitty Bang Bang es genial para todos los niños.

Con información de Buzzfeed

David Lynch: Fuego, medita conmigo.

David Lynch viene a cenar al Círculo de Bellas Artes y nosotros le dedicamos el programa íntegramente, a él y a su querubín musical de cabecera, Ángelo Badalamenti, por ver si nos caen unos canapés. Terciopelo azul y Corazón salvaje; Carretera perdida y Una historia verdadera. Twin Peaks. Películas poliédricas, oscuras, líricas, turbadoras… pero David Lynch es feliz practicando la meditación trascendental desde hace 30 años. Así que nos da tiempo para hacer un hueco a Getafe Negro, Robert Crumb y recordar algunos proyectos truncados, como el Dune de Jodorowky. Fuego, medita conmigo.

RADIO CÍRCULO, 100.4 FM. Los jueves de 19h. a 20h.

http://www.conspiradores.com/podcast_70.htm

El brasileño que se disfrazó de Hulk logra recuperar su forma humana después de 25 baños

Pase lo que pase, así te recordarán, amigo Henrique.

El mundo entero ha seguido con expectación las andanzas de Paulo Henrique dos Santos, un brasileño que disfrazó de Hulk para correr una maratón y luego fue incapaz de quitarse el tinte verde para recobrar su color original (tirando a moreno). La imagen del atlético Dos Santos, intentando desprenderse del verde Hulk con la ayuda de una señora que parece su madre y una escobilla de wáter dio la vuelta al mundo.

Finalmente, Globo –que ha seguido al minuto las andanzas del socorrista- informó que Paulo Henrique había logrado recuperar su tono de piel original después de 25 baños. Un vídeograbado por el desdichado enumera los productos que ha necesitado para quitarse el verdín: jabón, champú, detergente, alcohol, varias esponjas y la consabida escobilla, que queda descartada para su misión original.

“Nunca más voy a volver a pintarme –declara el ex Hulk-. El año pasado también me disfracé de La Masa pero la tinta salió más rápido”. Además de ser el hazmerreír de la favela –que responde al extraño nombre de Complejo Alemán- Paulo Henrique llegó a temer por su salud, pues el persistente tinte tenía todos los visos de ser altamente tóxico.

Durante los tres días que ha durado su conversión, Dos Santos durmió envuelto en plásticos y forró su humilde morada para no pringarla de verde. Ahora vuelve a ser un Bruce David Banner de favela.

Visto en Globo y Diario Panorama, a través del Facebook del investigador del fenómeno obtusoLuisRa (¡gracias!).

Se disfraza de Hulk y ahora no puede volver a su aspecto humano

96554  disfraz increible hulk 580x386

Para correr una carrera de atletismo en Rio de Janeiro, el bañero y cantante Paulo Henrique dos Santos, de 35 años, decidió vestirse como el Increíble Hulk y exhibir sus fuerzas, dignas del héroe de la película.

Durante la competición, en la favela conocida como Complejo Alemán, el traje fue un éxito. Pero al momento de deshacerse de su disfraz, Paulo se encontró con una sorpresa: no podía volver a la “forma humana”.

Incluso después de pasar varias horas en la ducha, tratando de quitarse el maquillaje que utilizó para crear el personaje, está completamente verde.

“Me pasé horas en el baño tratando de sacar este maquillaje y nada. Tuve que pedirle ayuda a mi novia. Y la tinta no ha disminuido. El producto se impregna en el cuerpo, y no sale aunque la frote con jabón”, explicó.

34510  disfraz increible hulk1 580x830

Paulo dijo que le tomó al menos una hora aplicar el maquillaje. Utilizó dos frascos del producto comprado en un almacén del Mercado de Madureira.

Asegura que va a demandar al fabricante y a la tienda donde adquirió el maquillaje.

Leer mas: Se disfrazó de Hulk y ahora no puede volver a la normalidad (+Fotos) – 

Marc Márquez, el campeón más joven de la Historia

El piloto de Honda logra el título en el año de su debut en la categoría y se convierte en el campeón más precoz de la historia. Jorge Lorenzo ganó la carrera por delante de Pedrosa

GRA162-CHESTE-VALENCIA-10-11-2_54393276187_54115221154_600_396

No era una batalla, sino la guerra entera la que se libró en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. El título de campeón del mundo, en juego, un líder que no sentía la presión y un aspirante que se dejó todo para fabricarse un milagro. Pero MotoGP ya ha elegido a su campeón, es Marc Márquez, que terminó en la tercera posición por detrás de Lorenzo, el rey destronado, y Pedrosa. [Clasificación del GP de Valencia de MotoGP]

Márquez, Lorenzo y Pedrosa volvían a copar la primera línea de salida y, como en todos los grandes premios de la temporada, era el de Yamaha el que salía más fuerte que las Honda. El debutante rectificó en la primera curva y se posicionó tercero por detrás de los veteranos. Comenzó entonces la guerra entre Lorenzo y Pedrosa. El primero, consciente de que ganar no le valía de nada, trazó la estrategia de circular lento para formar un grupo que pudiera molestar a Márquez. Se plasmó su teoría en un tiempo de 1.32.8 de la primera vuelta y en que Valentino Rossi y Álvaro Bautista se pegaron a los tres de delante.

Pero no contó Lorenzo con la rabia de Pedrosa, eliminado de la batalla por el título antes de tiempo. El de Honda forzó la máquina al máximo para importunar a Lorenzo, con quien mantuvo un pique constante, lleno de adelantamientos que no estuvieron exentos de riesgos pues se llegaron a rozar en más de una ocasión. Así la carrera, Márquez mantuvo la cabeza fría y decidió no entrar en el juego, no le favorecía y fue un espectador de lujo de un duelo que le daba el título.

Marc-Marquez-Campeon-del-Mundo-de-MotoGP-2013

Lorenzo defendía con todo su primera posición, no había margen de error y no quería ceder ni un milímetro para que el grupo pudiera ocasionar algún despiste en el de Cervera. Hubo despiste, pero no del de Honda, sino del de Yamaha, que se fue de frenada, apartó a Pedrosa de la carretera y dejó un hueco enorme para que Márquez, el campeón más listo, se metiera en cabeza de carrera para alivio de Emilio Alzamora y todo su equipo. Sin meterse en ninguna batalla se encontró con la primera plaza y apenas se inmutó cuando Lorenzo le superó tres vueltas más tarde. No era su problema, la segunda plaza era mejor de lo que había soñado este fin de semana, el más importante de su vida.

Con la carrera en calma, a Jorge Lorenzo le dijeron que frenara, que volviera a formar el grupo, pero no fue capaz porque Márquez gestionó bien la victoria, no la de Valencia, sino la suya, la del campeón del mundo. Incluso dejó que su compañero le pasara y ya no hubo más que contar. El piloto de Yamaha logró la victoria en Cheste, pero el de Honda, el 93, logra la corona del mundo.

1384095218_extras_albumes_0

Las reacciones

«Ha sido un inicio de carrera un tanto extraño, tenía que ralentizar la carrera. He tenido un fallo y casi echo a Dani al suelo, por lo que le he pedido disculpas. No ha podido ser, pero no ha sido por no intentarlo. Ocho victorias. Ha sido una temporada para enmarcar, pero tenemos que felicitar a Marc», confesaba un abatido Lorenzo, que se abrazó a Márquez.

«Ha sido la carrera más larga del año. Estaba muy nervioso, os he dicho que no, pero sí, lo estaba. No sabía qué hacer al principio, pero estoy muy contento. Y le agradezco a todos, aficionados, equipo y todo. El título quizá ha llegado demasiado pronto porque no nos lo esperábamos, pero vamos a disfrutarlo. Mamá, gracias por parirme», comentaba el protagonista del final feliz en declaraciones a Telecinco.

«Marc ha hecho una temporada increíble, y ha hecho historia. Marc es Marc», decía un emocionadísimo Emilio Alzamora, tensionado durante toda la semana, igual que Juliá Márquez, el padre de la criatura y que tantos dedos ha cruzado en esta temporada histórica para toda la familia. «Estoy orgulloso de mi hermano», decía también otro miembro del clan, Álex.